Escuela Abierta a la Comunidad


“ESCUELA  ABIERTA  A  LA  COMUNIDAD,  DE  LA  CUAL  SE  NUTRE  Y  DEPENDE"


……Escuela insertada en  la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, donde las empresas, comercios, talleres en general, afrontan gratuitamente la formación practica en el oficio de cada uno de los aprendices……….
……Escuela que da respuesta a los requerimientos de la actividad productiva, desde el sistema educativo, brindando una adecuada calificación y diversificación de recursos humano de nivel medio…….
…….Escuela que contempla fundamentalmente contenidos técnico-práctico, los cuales contribuyen el aspecto dominante de la formación en el oficio…….
……Escuela decididamente económica para el estado Provincial, puesto que solo se hace cargo del pago de las horas de cátedra de las asignaturas teóricas,….
……Escuela que capta matriculas de familias con características socio-económicas de diferentes extractos  sociales ………
……Escuela que en uno o dos años, prepara mano de obra calificada que aspira a dignificar los oficios manuales….
……Escuela que en la mayoría de los casos, contribuye una salida laboral inmediata o anterior al egreso de los aprendices, esta situación laboral adopta dos alternativas, ambas muy validas: empleados calificados de los mismos maestros técnicos (quienes les enseñan el oficio) y otra posibilidad, es el trabajo independiente…….

“ IDENTIFICACIÓN REAL CON SU VOCACIÓN ”

…..Lograr una formación integral de los educandos, para que sean capaces de dirigir una conducta  hacia los valores de un buen ciudadano, fundados en una identificación real con vocación, en la certeza de la dignidad de su trabajo y la responsabilidad de su idoneidad profesional…….


Alumnos del oficio de Panadería

Elaboración de los Alumnos
Alumnos del oficio de Panadería
Elaboración de los Alumnos